score
FinanzasNoticias

Si te da coronavirus, ¿el seguro de gastos médicos mayores lo cubre?

La Condusef afirma que algunos seguros de gastos médicos no contemplan la cobertura en caso de epidemias o pandemias.

Ante el contagio de personas con la nueva cepa de coronavirus Covid-19, algunas personas pueden acudir a instituciones privadas, cubiertas en su seguro de gastos médicos. Sin embargo, ¿la póliza cubre este tipo de enfermedades?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala en su publicación Proteja su dinero que este tipo de coberturas cuenta con varias exclusiones, es decir, situaciones las cuales no cubre el seguro.

Algunas de ellas son en actos de guerra, explosión o contaminación nuclear o radioactiva, y “epidemias oficialmente declaradas por las autoridades de salud”.

Sin embargo, algunas empresas aseguradoras afirman que sus pólizas sí contemplan la cobertura de los padecimientos por esta nueva enfermedad.

El director general de Axa México, Daniel Brandle, afirmó al diario El Financiero que en sus centros de atención médica, creados el año pasado, los asegurados pueden acudir a que les traten por el Covid-19.

Por su parte, Marian Amezcua, Vicepresidente de Negocio Privado de Metlife destaca que esta nueva cepa de coronavirus estará cubierta bajo cuatro modalidades:  emergencia médica que ponga en peligro la vida del asegurado, los tratamientos y medicamentos, gastos fuera del país en caso de que el asegurado esté en el extranjero y una cobertura diaria por hospitalización, bajo previa contratación.

La recomendación de la Condusef es comparar las diferentes coberturas de las empresas aseguradoras, así como revisar a detalle las condiciones de la póliza de cobertura.

Con información de El Financiero. 

 

Te puede interesar: 

¿Hasta el momento, cuántos casos de coronavirus hay en México?

Coronavirus no es un arma biológica para acabar con el mundo: López Gatell



Artículos Relacionados

Back to top button