score
MundoNoticias

Se reduce históricamente la contaminación en China gracias al coronavirus

Los expertos en calidad del aire se enfocan en analizar el dióxido de nitrógeno (NO2), debido a que es un gas volátil, y han observado una reducción de emisiones

El coronavirus en China ha hecho que la población se resguarde en sus hogares y no salga ni siquiera a sus actividades escolares o laborales.

El paro en las actividades económicas ha hecho que los niveles de dióxido de nitrógeno disminuyan considerablemente. Los datos fueron recopilados por el equipo de observación terrestre de la NASA.

Por ahora, los expertos en calidad del aire se enfocan en analizar el dióxido de nitrógeno (NO2), debido a que es un gas volátil, y han observado una reducción de emisiones.

No obstante, los expertos no saben aún si esta disminución de emisiones se debe al periodo de vacaciones del Año Nuevo chino o en efecto, se debe al cese de las actividades económicas.

De acuerdo con Fei Liu, investigadora en calidad del aire en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, asegura que “esta es la primera vez que he visto una caída tan dramática en una zona tan amplia para un evento específico”. 

Fei Liu también confirmó que el decremento de NO2 no sólo se dio en China, sino también en varios países durante la crisis de 2008, o durante los Juegos Olímpicos de Pekín, en donde los niveles de contaminación se redujeron, pero al finalizar las Olimpiadas, todo volvió a la normalidad.

Este decremento del NO2 podría deberse al coronavirus

De acuerdo con Liu, respecto a la caída típica de las vacaciones de Año de Nuevo, “este año, la reducción es más significativa que en años anteriores y ha durado más tiempo”.

Algunos otros especialistas aseguran que el decremento del NO2 se debe a la desaceleración de la actividad económica en China debido al coronavirus. 

 

Con información de EuroNews. 

También te puede interesar:  Por error: dan de alta a paciente con coronavirus en hospital de EU

 



Artículos Relacionados

Back to top button