MéxicoNoticias

¿Quién puede responder las preguntas de los encuestadores del Censo 2020?

El Censo de Población y Vivienda 2020 comenzó hoy, aunque sólo algunas personas son las indicadas para contestar a los encuestadores.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) inició hoy con el Censo de Población y Vivienda 2020, mismo que se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo.

El ejercicio se realiza cada 10 años con la finalidad de conocer cuántas personas habitan México, así como algunos hábitos que tienen y las condiciones en las que viven.

Hay dos cuestionarios que pueden aplicarse: uno básico y otro ampliado. El primero consta de 38 preguntas y el segundo de más de 103.

Cabe destacar que el cuestionario ampliado será aplicado sólo a una muestra representativa de la población, por lo que la mayoría de las personas responderá los cuestionamientos básicos.

Los encuestadores del INEGI deben acudir a los hogares plenamente identificados y con el uniforme oficial; incluso se puede verificar su pertenencia al Instituto a través de Internet.

Con el inicio del Censo 2020 muchos mexicanos se han preguntado quién es el integrante de la familia adecuado para responder.

La respuesta es que conteste a los encuestadores del INEGI cualquier persona mayor de 18 años, de preferencia quien sea jefa o jefe de familia.

Con información de SinEmbargoMx

También te puede interesar:

Estas son las preguntas que forman parte del Censo 2020

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button