score
MéxicoNoticias

Paciente con coronavirus en Chiapas se detectó por estudio de contacto, no tiene síntomas: López-Gatell

López-Gatell aseguró que México utiliza la estrategia de prevención y control del coronavirus recomendado por la OMS

Hasta el momento, en México hay cinco casos confirmados de coronavirus (COVID-19), incluido “un caso que hemos considerado como portador asintomático”, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

De acuerdo con López-Gatell, todos los pacientes han tenido síntomas muy leves del coronavirus, “de hecho en algunos casos casi inaparentes, como el caso de Chiapas“, el último detectado este fin de semana.

“El caso de Chiapas es importante, porque lo descubrimos a partir del estudio de contactos del caso de Torreón, Coauhila. Son dos chicas jóvenes que habían estado en Italia y regresaron de la misma experiencia de intercambio académico”, detalló durante la conferencia mañanera de este lunes.

Además, subrayó que, “todos estos casos, son casos importados; no se ha detectado un fenómeno de transmisión dentro del territorio”.

Por otra parte, dio a conocer que la estrategia de prevención y control del coronavirus que está usando México, es la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta consiste en: “detectar los casos, aislamiento voluntario asistido y hacer estudios de contactos, para detectar si hay infecciones derivadas de los casos”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Estudiantes de medicina de la UNAM, IPN y UAM se manifiestan en Palacio Nacional



Artículos Relacionados

Back to top button