“No nos vamos a detener pese a amenazas de muerte”: Adrián y Bryan LeBarón
Los LeBarón aseguraron que Julián sigue en EU, pero "no tiene miedo" aunque sí "está frustrado"
Adrián y Bryan LeBarón informaron Julián continúa en Estados Unidos, por el riesgo de que sea asesinado, pues tanto a él como a su familia los han amenazado de muerte.
“No nos vamos a detener, Julian no tiene miedo, está frustrado, está encabronado… Las autoridades de Estados Unidos que lo protegen le pidieron darse un tiempo”, aseguró su hermano Adrián en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Además, detalló que fue el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, quien les informó que había un plan de asesinato en progreso contra Julián LeBarón, por ello, tomaron la decisión de llevarlo al país vecino del norte.
Asimismo, tanto Bryan como Adrián resaltaron que dicha situación no los detiene, porque “los políticos no nos van salvar, la responsabilidad la tenemos nosotros, por eso estamos yendo de ciudad en ciudad para fortalecer el movimiento“.
“Yo quiero que México esté con nosotros, no vamos a dejar de hacer nuestras actividades por miedo”, mencionaron los LeBarón, al tiempo que detallaron que están llevando escoltas para cuidarlos en los estados a donde van.
Los LeBarón marchan en Puebla para exigir justicia
Debido al asesinato de 3 estudiantes de medicina y un chofer de Uber en Huejotzingo, Puebla, los LeBarón marcharon junto con la comunidad para exigir justicia por los sucesos. No obstante, aseguraron que no fueron a la localidad donde sucedió el crimen.
“Los halcones siempre se disfrazan de policías municipales, el enemigo esta entre nuestras comunidades”, destacó Adrián.
Además, dijo que él no es un “candidato para ser mártir… sino tomas riesgo no eres un mártir… grito y grito y no pasa nada, mi única alternativa es hacer esto”.
Por su parte, Bryan LeBarón reiteró que “es triste que en Mexico las víctimas son las que buscan los restos de sus familiares… cuando no hay cuerpo, no hay homicidio”.
En el estudio de #PorLaMañana Adrián Lebarón y @BClebaron. Adrián asegura que su familia, al igual que Julián, ha recibido amenazas. Ayer participaron en la marcha para pedir justicia en Puebla por el asesinato de los estudiantes y un chofer de Uber.
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) March 2, 2020
Te puede interesar: Víctima de agresión en Bar 27 denuncia a presuntos miembros de la Unión ante la FGJ