score
MéxicoNoticias

¿Cuándo y a qué hora es la marcha feminista 2020 en la CDMX?

Se tiene conocimiento que el 8 de marzo de 2020 las mujeres, colectivos, asociaciones y familias marcharán para exigir igualdad y justicia en México.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora todos los 8 de marzo de cada año, se llevará a cabo una importante marcha feminista en la Ciudad de México.

De acuerdo con la información, a razón de una huelga de obreras textiles que buscaban tener mejores condiciones higiénicas y su muerte a manos del patrón que provocó un incendio en 1857; es que se busca que en esta fecha se reivindique la situación de las mujeres en el mundo.

Esta marcha feminista no solo se llevará a cabo en el marco de la conmemoración de esta importante fecha; en México se realizará también un paro nacional.

Al respecto, se tiene conocimiento que el 8 de marzo de 2020 las mujeres, colectivos, asociaciones y familias marcharán para exigir igualdad y justicia en México.

Estas son las exigencias para defender en el 8M

Este año, se espera una de las concentraciones más fuertes y organizadas, donde conmemorarán el Día Internacional de la Mujer.

La marcha feminista comenzará a las 14 horas del domingo ocho de marzo; el recorrido comenzará en el Monumento a la Revolución; hará una escala en la Antimonumenta y posteriormente se dirigirán al Zócalo.

Entre las exigencias de este año se encuentran: las mujeres están contra la violencia hacia las mujeres y feminicidas, exigen universidades y escuelas libres de violencia. Fuera machismo de nuestras aulas y centros de trabajo.

La marcha feminista es en contra de la precarización laboral de las mujeres, remuneración y reconocimiento del cuidado del hogar. Exigen derecho a decidir: por una maternidad libre y elegida. Por el derecho al aborto legal, seguro, libre y gratuito en todo el país.

Esta manifestación se suma a las luchas internacionales, antipatriarcales, anticapitalistas y antiimperialistas; y los plenos derechos y respeto a la diversidad sexogenérica.

 

 

También podría interesarte:

Muchos políticos dijeron que son feministas, pero deberían mostrarlo con acciones: Acoso En La U

Con información de Asamblea Feminista Juntas y Organizadas



Artículos Relacionados

Back to top button