MundoNoticias

Mal uso de cubrebocas puede incrementar el riesgo de contraer coronavirus

Un especialista asegura que el uso inadecuado de cubrebocas puede afectar la diseminación del Covid-19; las personas sanas no deben usarlo.

El uso inadecuado de los cubrebocas podría incrementar el riesgo de contraer la nueva cepa de coronavirus, de acuerdo con un doctor de Estados Unidos.

El médico general Jerome Adams declaró al programa Fox And Friends que la gente puede estar en mayor riego de contraer el Covid-19 al desconocer cómo colocarse uno de estos implementos.

Los amigos que no saben cómo usarlas adecuadamente tienden a tocar demasiado sus rostros y de hecho pueden incrementar la diseminación del coronavirus“; afirmó el doctor.

Agregó que el publico en general no debería hacer compras de pánico de estos aditamentos, ya que ello puede provocar un desabasto para los trabajadores de la salud.

¡Dejen de comprar mascarillas! No son efectivas en prevenir al público en general de contraer el coronavirus, pero los trabajadores de la salud no pueden conseguirlas para atender a los pacientes enfermos. Pone a ellos ya nuestras comunidades en riesgo!”, publicó el doctor en su cuenta de Twitter.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) señaló que las personas sanas no deberían usar cubrebocas.

Sólo las personas que muestran síntomas de coronavirus son quienes deben usar mascarillas con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.

El uso de cubrebocas es crucial para los trabajadores de la salud y la gente que cuida de alguien muy cercano, ya sea en el hogar o en una instalación hospitalaria”; remarca el CDC.

Con información de CNN. 

 

Te puede interesar: 

Coronavirus no es un arma biológica para acabar con el mundo: López Gatell

Se reduce históricamente la contaminación en China gracias al coronavirus

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button