MundoNoticias

“El muro daña el hábitat de 1,500 especies”: Alejandro Prieto revela la dura verdad detrás de su foto nominada

Prieto reflexionó en cuántas especies animales viven entre la frontera de México con Estados Unidos, pese a que a simple vista parece una zona desértica

Roadrunner Approaching The Border Wall” (Correcaminos acercándose al muro fronterizo), la impactante fotografía de Alejandro Prieto, ha sido nominada en el aclamado World Press Photo, en la categoría Naturaleza.

El reconocido fotógrafo que se caracteriza por retratar a la vida salvaje y marina, fue entrevistado por Javier Poza en su programa radiofónico para Grupo Fórmula.

En dicho espacio, Prieto explicó cuál es el significado de “Roadrunner Approaching The Border Wall”.

“Esta fotografía le va a dar la vuelta al mundo y va a mandar un mensaje. Forma parte de un proyecto que hice acerca de los animales salvajes que viven en la frontera, entre México y Estados Unidos y de cómo se van a ver afectados por la construcción de este muro”.

La historia detrás de la imagen

Alejandro Prieto le explicó a Javier Poza que tomó la hermosa imagen del lado de Estados Unidos, en un poblado de Arizona:

Este camino que tu ves en la imagen es el camino que usa la Patrulla Fronteriza para desplazarse de un lado a otro“.

Prieto explicó que “iba transitando; yo vengo en el auto y de la nada se aparece el correcaminos y desde el coche tomo la foto, se aproxima al Muro, vio que no era posible cruzar y se regresó por donde salió”. 

La vida salvaje en la frontera es diversa 

Prieto reflexionó en cuántas especies animales viven entre la frontera de México con Estados Unidos, pese a que a simple vista parece una zona desértica:

“Me di cuenta de que viven más de 1500 especies (…) no solo es desierto también hay bosques, pradera, va más allá a de una zona o un solo tipo de ecosistemas”.

El prestigioso concurso

La semana pasada se anunciaron las 44 nominaciones de 2020 entre casi 74 mil imágenes presentadas por más de 4 mil reporteros gráficos de todo el mundo.

Los laureados serán dados a conocer en la ceremonia de entrega de premios el 16 de abril en Ámsterdam, Holanda.

También te puede interesar: La impactante foto que llevó a Alejandro Prieto a ser nominado al World Press Photo 2020

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button