score
MéxicoNoticias

Feminicidios son porque las mujeres ya no actúan a voluntad de los hombres: Loretta Ortiz

Loretta Ortiz manifestó que, los jueces necesitan capacitación en materia de feminicidio, porque no saben distinguirlo de un homicidio

Loretta Ortiz Ahlf, consejera de la Judicatura Federal, asegura que la violencia de género es consecuencia del enojo de los hombres por el empoderamiento de la mujer, no del modelo neoliberal como el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusa.

“Ahora tenemos a más mujeres empoderadas que se han visto vulnerables por no querer cumplir la voluntad de los varones, porque las mujeres sí actuábamos a voluntad de ellos”, declaró en entrevista para El Universal.

La también presidenta de la Comisión de Carrera Judicial explicó que, “en la medida que la mujer se ha educado más y se ha empoderado más, toma sus propias decisiones, es lo que ha generado un incremento en la violencia contra ellas”.

Además, subrayó que está consciente que los hombres también son víctimas de violencia; sin embargo, las mujeres son más violentadas y son objetos en el comercio.

Por otra parte, compartió que los jueces necesitan capacitación en materia de feminicidio, “porque hay muchos que no distinguen un homicidio de un feminicidio”; así como un protocolo, cuerpos de seguridad especializados y ministerios públicos especializados.

“Uno de los grandes casos de impunidad en el país y que ya no aguanta más, es el de los feminicidios, porque hace más de 30 año que estamos con este problema, no es de ahorita”, agregó Loretta Ortiz Ahlf.

TAMBIÉN TE INTERESA: Se activa Alerta Amber para buscar a Luz Mireya, José Julián y Jesús Isaías Falcón Ortega

 



Artículos Relacionados

Back to top button