MéxicoNoticias

Acusan a investigador de la UNAM de intentar abusar sexualmente de trabajadora

Un investigador del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM fue señalado por, presuntamente, intentar violar a una trabajadora.

Un profesor investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha sido señalado por presuntamente haber intentado violar a una trabajadora de dicha institución.

Según la Colectiva Feminista Las Semillas de Curie, Ranulfo “N”, del Instituto de Fisiología Celular ingería bebidas alcohólicas dentro de su laboratorio, a inicios de este año.

Sin embargo, al aparecer una empleada, cerca de 20 años de edad, el investigador la sujetó de un brazo y la intentó someter. Ante ello, la joven logró gritar y recibió ayuda de alguien que estaba en los pasillos del Instituto.

La sanción al investigador por este hecho fue de 8 días de suspensión, además de que la institución “le quitó algunos días de su salario”, de acuerdo con el testimonio.

De acuerdo con la denuncia, el especialista es integrante del Colegio Nacional y del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III. Agregaron que el Instituto no notificó al resto de la comunidad de dicho incidente, y que la información fue relatada por otros jefes de laboratorio.

#DENUNCIARanulfo Romo queda impune tras el intento de violación de una trabajadora del Instituto de Fisiología. ¡BASTA DEL ENCUBRIMIENTO DE AGRESORES EN LA UNAM!#NoTeCalles

Posted by No te Calles FQ/Colectiva Feminista Las Semillas de Curie on Thursday, February 27, 2020

Con información de Letra Roja. 

 

Te puede interesar: 

Feminicidios son porque las mujeres ya no actúan a voluntad de los hombres: Loretta Ortiz

Paciente con coronavirus en Chiapas se detectó por estudio de contacto, no tiene síntomas: López-Gatell

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button