MundoNoticias

¿Cuál es la distancia mínima que debe haber con un contagiado por coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud ha lanzado algunas medidas de recomendación para evitar que más personas resulten infectadas

Ante la alerta mundial que existe por el coronavirus (COVID-19), la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado diversas recomendaciones para que las personas eviten infectarse con el virus.

Entre ellas y una de las más importantes es que deben mantenerse a más de un metro de distancia de un paciente infectado con el virus, esto debido a que la enfermedad puede propagarse a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona enferma tose o exhala.

Dichas gotículas caen sobre los objetos o superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se llevan las manos a los ojos, nariz y boca, o bien al inhalar las partículas portadoras del virus.

Otras de las medidas más mencionadas es lavarse las manos con agua y jabón o usar un desinfectante a base de alcohol, tener buena higiene, permanecer en casa si presenta síntomas de enfermedad y mantenerse informado a las novedades de los avances de la infección.

Con información de WHO.INT

También te puede interesar:

Por crisis de coronavirus, Italia impone un metro de distancia entre personas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button