AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Muere paciente de Hospital de Pemex por medicamento contaminado; hay otros 67 infectados

"A mi esposo ya no le dan esperenzas, la infección ya se le fue a la sangre": Familiar de paciente afectado

Familiares de pacientes infectados por un medicamento contaminado por una bacteria se manifestaron afuera del Hospital Regional de Pemex de Villahermosa, Tabasco, tras la muerte de un paciente.

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos informó que un paciente perdió la vida tras recibir una hemodiálisis, debido a que el fármaco Heparina Sódica estaba contaminado.

Asimismo, detalló que el medicamento contaminado afectó a un total de 67 personas, de las cuales, un paciente murió, 25 están hospitalizadas y seis de ellas están en terapia intensiva.

“Después de una revisión exhaustiva del proceso de hemodiálisis en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa por el reporte de reacciones adversas en pacientes que habían recibido hemodiálisis, se ordenó el retiro del lote del producto contaminado y se presentó la denuncia contra quien o quienes resulten responsables, para deslindar las responsabilidades que correspondan”, añadió Pemex en el comunicado.

De acuerdo con el periodista Humberto Padgett, entre el 27 y 28 de febrero pacientes acudieron a dicho hospital, al presentar temperatura alta y sudoración, luego de que les realizaron la hemodiálisis.

Por lo anterior “se procedió a realizar un cultivo selectivo de catéteres, máquinas de hemodiálisis e insumos involucrados, en los cuales en ninguno se desarrollaron bacterias, excepto en el medicamento denominado Heparina Sódica.”.

Familiares de los pacientes reclamaron al director el uso de un medicamento de mala calidad, asimismo denunciaron que ellos llevaban su fármaco, pero en el hospital se los cambiaron por el que estaba contaminado.

Te puede interesar: 

AMLO propuso que nueva aerolínea sea manejada por trabajadores de Mexicana

“Se va a parar la autonomía zapatista”: Mujeres del EZLN se unen al paro nacional del 9M

Pese a paros, la UNAM se coloca como la mejor universidad del país: ranking

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button