score
MéxicoNoticias

¡Saca la chamarra! Se esperan nevadas en Durango, Chihuahua, Sonora y BC

Y todo a causa del Frente Frío Número 42 y la Décima Tormental Invernal

¡Abrígate! Si vives en el norte del país el clima va a bajar muchísimo y todo a causa del Frente Frío Número 42 y la Décima Tormenta Invernal.

Y es que ambas, recorrerán el noroeste de México lo que dará origen a la Décima Tormenta Invernal de la temporada sobre dicha región del país. 

Por lo tanto, se prevé un ambiente muy frío y nevadas en zonas montañosas de Durango, Sonora, Chihuahua y Baja California, así como un oleaje de 2 a 4 metros en la costa occidental de la Península de Baja California.

Asimismo, una línea seca extendida sobre Coahuila provocará rachas de viento de 60 a 80 km/h que también afectarán a Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. 

Ambiente caluroso para el occidente y sur de la República Mexicana

No obstante, un sistema de alta presión mantendrá el tiempo estable y con poca probabilidad de lluvia, así como ambiente cálido a caluroso sobre el occidente y sur de la República Mexicana.

¿Qué esperamos para la CDMX?

Para el Valle de México se espera que el cielo esté nublado por las mañanas y por las tardes, con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México. También se esperan lluvias aisladas en la Ciudad de México.

En la Península de Yucatán se espera un cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, así como ambiente cálido en el día. 

Mesa del Norte: Se espera cielo nublado con lluvias aisladas y ambiente frío con heladas matutinas en Chihuahua, acompañadas de nieve en la sierra.

Mesa Central: se espera un cielo despejado la mayor parte del día, así como un ambiente frío por la mañana y cálido por la tarde.

 

Con información de El Imparcial. 

También te puede interesar:  Clima viernes 17 de mayo en México: Fuertes lluvias por frente frío 57



Artículos Relacionados

Back to top button