score
MundoNoticias

La impactante foto que llevó a Alejandro Prieto a ser nominado al World Press Photo 2020

Prieto fue nominado gracias a su fotografía “Roadrunner Approaching The Border Wall” (Correcaminos acercándose al muro fronterizo)

Alejandro Prieto, reconocido fotógrafo mexicano, quien se caracteriza por retratar a la vida salvaje y marina, es el único connacional nominado al World Press Photo 2020.

Prieto fue nominado gracias a su fotografía “Roadrunner Approaching The Border Wall” (Correcaminos acercándose al muro fronterizo). 

La obra está nominada en la categoría Naturaleza del World Press Photo 2020 y en ella se exhibe el muro fronterizo de Estados Unidos, así como México, que le obstaculiza el paso a un correcaminos. 

En la página oficial del World Press Photo, se puede leer una pequeña sinopsis que acompaña la hermosa fotografía tomada por Prieto, y en donde brevemente se explica la causa de la obra: 

El muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México, defendido por el presidente Donald Trump, atravesará una de las regiones más ricas y diversas de América del Norte, interrumpiendo los corredores de animales, sus hábitats y el acceso al agua y la comida”.

De acuerdo con la descripción, “más de mil km de la frontera de 3 mil 100 km de largo está cerrada por tales barricadas, y el Presidente propone otros 800 km a principios de 2021″.

¿Qué implicaría lo anterior? De acuerdo con El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos advirtió de la barrera impermeable y sobre cómo la actividad humana asociada podría afectar negativamente a 23 especies en peligro de extinción”. 

 

También te puede interesar: Niña hondureña llorando en la frontera gana el World Press Photo 2019



Artículos Relacionados

Back to top button