MéxicoNoticias

Héctor, el lomito que vivía en la calle y terminó siendo parte de la Policía Montada

Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec cambiaron totalmente la vida del cuadrúpedo

Pese a que hay una gran cantidad de perros callejeros hay algunos que cuentan con un poco de suerte y son adoptados por personas, por lo cual su vida cambia totalmente.

Tal es el caso de “Héctor” un lomito mestizo que estaba en situación de calle y que fue recibido por la Policía Municipal de Ecatepec, lugar donde actualmente participa en los patrullajes de la Policía Montada.

Su ingreso a la institución policial se da luego de que se integrara durante uno de los operativos de madrugada que encabeza el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras. Siguió a los uniformados desde las cuatro hasta las siete de la mañana, cuando los ocho jinetes regresaron a las caballerizas de la corporación, ubicadas en Santa María Tulpetlac.

Desde ese día el cuadrúpedo tuvo una vida diferente pues los elementos de la policía municipal le brindaron comida, un techo, lo asearon e incluso llevaron al veterinario debido a que presentaba un tumor en los genitales.

Tras someterlo a cirugía y luego de su recuperación fue adiestrado por el comandante Jorge Alberto Luna; sin embargo, no se sumó al resto de los perros que conforman el agrupamiento canino, sino que fue encomendado para acompañar a la Policía Montada.

La principal labor de Héctor es la protección de los equinos, quien evita cualquier posible ataque de otros perros callejeros, por lo que diariamente participa en los patrullajes en zonas altas de Ecatepec.

Con información de Sin Embargo

También te puede interesar:

Critican a la diputada Nayeli Salvatori por burlarse de indigente; ella se defiende

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button