score
MéxicoNoticias

¿Hasta el momento, cuántos casos de coronavirus hay en México?

Tras dos días de que el virus llegara a nuestro país se han detectado varios casos en distintos estados

Tras dos días de revelarse que el coronavirus (COVID-19) llegó a territorio mexicano hasta este domingo 1 de marzo se han confirmado un total de cinco casos que son portadores de la infección.

El primer caso se dio en la Ciudad de México y se trata de un hombre de 35 años que viajó a Italia hace un par de semanas, tras su arribo a la capital comenzó a presentar síntomas leves por lo que fue hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Horas más tarde se confirmó que un hombre de 41 años que reside en Hidalgo, pero que se encuentra aislado en un hotel en Culiacán, Sinaloa, procedente también de la misma entidad que el anterior dio positivo en la infección.

Por la noche, la Secretaría de Salud dio a conocer la existencia de un tercer caso importado de coronavirus, asociado a los otros dos, quienes habían llegado a México desde Italia. Éste es un hombre de 59 años y que se encuentra en su domicilio en la Ciudad de México.

Hasta el sábado 29 de febrero, José Luis Alomía, director general de Epidemiología confirmó el cuarto caso infectado, que se trata de una mujer de Coahuila, de 20 años de edad, quien comenzó a presentar los síntomas el pasado 27 de febrero, tras haber estado en el país ya mencionado.

Sin embargo, el número de infectados no sigue de aumentar pues este domingo la Secretaría de Salud de Chiapas informó este domingo el quinto caso, el cual fue detectado en una joven de 18 años que estudiaba y residía en Milán, Italia.

También te puede interesar:

Confirman nuevo caso de Coronavirus en México, ahora en Chiapas



Artículos Relacionados

Back to top button