MéxicoNoticias

Detienen a Fabían “N”, alias “La vieja”, fundador del “Cártel de Santa Rosa de Lima”

"La Vieja" fundo el Cártel de Santa Rosa de Lima junto con "El Marro"

Detienen, en Baja California, a Fabián “N”, alias “La Vieja“, uno de los fundadores del Cártel de Santa Rosa de Lima, en 2014.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en colaboración con personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada y Guardia Estatal de Seguridad e Investigación del estado de Baja California, detuvieron a “La Vieja“, este viernes, quien fundó junto con Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, y Noé “N”, alias “El Puma”, las organización criminal dedicada al huachicoleo y a la venta de drogas.

Fabián “N” fue arrestado tras la obtención de una orden de cateo que, se llevó a cabo en un condominio localizado en las inmediaciones de la carretera Libre Rosarito-Ensenada, a la altura del kilómetro 43, donde además fueron decomisados varios envoltorios de droga sintética conocida como metanfetamina.

Tras su captura, “La Vieja” fue trasladado a las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM),  a las 20:00 horas de este viernes, mediante un operativo resguardado por elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación; después fue recluido en un penal de máxima seguridad en el centro del país, informó El Universal.

La Vieja” y “El Puma”, iniciaron sus actividades ilícitas en contubernio con “El Marro”, fungiendo al principio como líderes fundadores del “Cartel de Santa Rosa de Lima”; sin embargo, a principios de 2019, tuvieron diferencias por dinero y las designación de cargos en la organización.

TAMBIÉN TE INTERESA: Tras desabasto de cubrebocas en farmacias, mexicanos comienzan reventa

Con información de Televisa News

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button