MéxicoNoticias

¿Cuáles son las fases de transmisión del coronavirus y en que fase está la CDMX?

Claudia Sheinbaum y la Dra. Oliva López dieron más detalles sobre el virus en la capital

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Salud de dicha entidad, Dra. Oliva López, informaron que la capital del país se encuentra en Fase 1 sobre el brote de coronavirus.

“La Ciudad de México se encuentra en Fase 1 porque los infectados contrajeron el virus en otro país, es decir, son casos importados”, aseguró Oliva López.

Además, la funcionaria de salud detalló las características de la Fase 2 y 3, de las cuales dicen estar “totalmente preparados” para combatir el Covid-19.

“La Fase 2 se presenta cuando hay transmisión entre habitantes locales, por lo que las medidas a tomar sería la suspensión de actividades masivas a ciertas zonas donde se encuentre el virus“, mencionó Oliva López.

La descripción de la Fase 3 es cuando existen miles de casos en el país y es imposible romper cadenas de propagación, “en ese caso se ordenaría la suspensión de actividades masivas o escolares“.

Debido a lo anterior, tanto Claudia Sheinbaum como Oliva López recordaron las recomendaciones para  evitar contagios entre la comunidad.

“Debe de hacerse un lavado de manos constante, uso de gel con alcohol, estornudo de etiqueta -es decir, estornudar entre el codo y el brazo- no tocarse la cara con manos sucias y limpiar constantemente áreas comunes”, aseveró López.

Además, recordaron que no es necesario el uso de cubrebocas, siempre y cuando no tenga enfermedades respiratorias.

Actualizamos información sobre el nuevo coronavirus COVID-19. Es importante mantenernos informad@s.

Actualizamos información sobre el nuevo coronavirus COVID-19. Es importante mantenernos informad@s.

Posted by Claudia Sheinbaum on Saturday, February 29, 2020

Te puede interesar: No hay protocolos contra coronavirus, reportan usuarios del AICM

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button