MéxicoNoticias

Casos confirmados con coronavirus en México asciende a cuatro

Una mujer de Coahuila de 20 años de edad, se convirtió en el cuarto infectado con el virus

Esta noche del sábado 29 de febrero se realizó la actualización de casos confirmados de coronavirus (COVID-19), los cuales ascienden a un total de cuatro personas infectadas.

Así lo confirmó, José Luis Alomía, director general de Epidemiología quien indicó que el cuarto caso infectado por el virus corresponde a una mujer de Coahuila, de 20 años de edad, quien comenzó a presentar los síntomas el pasado 27 de febrero, tras haber estado en Milán, Italia.

Además, señaló que existe un caso que es portador del virus residente del Estado de México, el cual se mantiene en condición asintomático, pues tiene colonización del virus, pero no ha desarrollado aún signos y síntomas de la infección, por lo que se mantendrá en un periodo de aislamiento por 14 días para confirmar que no es acreedor del virus.

Por su parte, Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, recalcó que el riesgo para la población es bajo; sin embargo, puede cambiar en cualquier momento, por lo que recomendó a la población mexicana mantener algunas medidas para mitigar el problema epidémico.

“Buena higiene, lavado correcto de manos frecuentemente, no estar cerca de personas enfermas”, fueron algunas de las recomendaciones de Terán.

También te puede interesar:

¿Cuáles son las fases de transmisión del coronavirus y en que fase está la CDMX?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button