MéxicoNoticias

Buscan a personas que viajaron con posible infectado de coronavirus en Sinaloa

El secretario de Salud de la entidad afirmó que están preparados para atender los casos de coronavirus en la entidad

El secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, informó que que están trabajando de la mano con migración para localizar a las personas que viajaron junto con el hombre que se encuentra aislado en Culiacán.

Lo anterior, con el objetivo de “hacer el seguimiento correspondiente“, sin embargo, aún no se tiene información sobre ellos hasta el momento.

En conferencia de prensa, el funcionario también confirmó que la primera prueba sobre la portación de coronavirus por parte de un hombre que se encuentra en dicha entidad salió positiva.

Debido a lo anterior, se está realizando -por protocolo- una segunda prueba para confirmar el caso, cuyo resultado se obtendrá a las 18:00 horas de hoy, aproximadamente.

El hombre, que tuvo contacto con el caso de la Ciudad de México, se encuentra aislado con un cerco epidemiológico con medidas sanitarias, con sistemas de aire acondicionado.

Además, el Dr. Encinas Torres afirmó que “el sistema de salud en el estado está preparado para lo que venga”, pues se cuenta con vacuna contra influenza y “lo que ayuda es que empezamos de manera temprana la campaña de vacunación”.

“Preparados siempre estamos, no hay que crear crisis, solo estar atentos para ello. Tan preparados estamos que inmediatamente se detecto el caso, se hicieron las pruebas y aquí estamos”, aseveró el Doctor.

Llega el coronavirus a Sinaloa, México. El Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, confirma primer caso en Culiacán

Llega el coronavirus a Sinaloa, México. El Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, confirma primer caso en Culiacán

Posted by Periódico El Debate on Friday, February 28, 2020

Te puede interesar: ¿Sirve usar cubrebocas? Coronavirus puede entrar por los ojos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button