AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“No hay protocolo, SS me recomendó no ir al médico si no tengo síntomas de coronavirus”: periodista

La Secretaría de Salud pidió a José Luis Cuevas no acudir al médico, a menos que presente síntomas de coronavirus

José Luis Cuevas, periodista de Radio Fórmula, volvió recientemente de Italia, país del que también regresó el primer hombre confirmado con coronavirus en México.

El reportero, especialista en deportes, detalló que estuvo dos días en Italia, específicamente en Roma, donde a su arribo le tomaron la temperatura para descartar posibles síntomas de coronavirus, prueba que pasó sin problemas.

“Llegando a Roma había termómetros para cada una de las personas que entraban al país. Si tenían la temperatura alta las retenían y las checaban más a detalle; quien no, entraba. En nuestro caso avanzamos sin problema alguno”, dijo en entrevista para el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Tras su estancia en Roma, tomó un vuelo a Madrid, España; después se trasladó a Iberia para abordar un avión directo a la Ciudad de México, a donde aterrizó este jueves a las 06:30 horas, y donde “no nos checaron absolutamente nada a la llegada”, reveló.

Una vez en la Ciudad de México, José Luis Cuevas se puso en contacto con la Secretaría de Salud, “para evitar cualquier tipo de contagio o de riesgo”. Cabe resaltar que el reportero no tienen ningún síntoma de coronavirus; sin embargo, el periodo de incubación de este es de 14 días.

“Lo que me recomiendan es tener unos tres cuatro días de reposo. Si existe algún tipo de síntoma, acudir a algún médico. Me dicen que, como tal que no existe ningún protocolo para revisar a las personas que vienen de Italia. No hay manera de comprobar que pueda ser portador de coronavirus, al menos en 14 días. “, detalló.

La Secretaría de Salud le recalcó no acudir al médico si no tiene ningún síntoma de coronavirus, “porque lo que voy a terminar haciendo es sugestionar y generar un estado de caos y alarma”, dijo.

Por otra parte, reprochó que no haya medidas de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, “porque entramos como Pedro por su casa, pese a que llegamos de un vuelo con conexión en Italia.

TAMBIÉN TE INTERESA: OMS eleva a “muy elevada” amenaza del Covid-19 o Coronavirus

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close