MundoNoticias

Preocupa creciente reinfección de pacientes dados de alta con coronavirus

Personas aparentemente recuperadas han tenido que reingresar a los hospitales por volver a presentar síntomas del virus

La epidemia del coronavirus (COVID-19) sigue aumentando la incertidumbre, el miedo y la preocupación entre los habitantes de China, esto luego de que pacientes supuestamente recuperados de la enfermedad, tuvieran que regresar a los hospitales tras volver a dar positivo en la infección.

Dicho fenómeno ha causado gran intranquilidad en los médicos, pues el virus podría ser una de las enfermedades más difíciles de erradicar.

Los casos más recientes es el de un padre y su hija de la ciudad Xuzhou, quienes habían sido dados de alta del hospital hace dos semanas, pero en una nueva prueba han vuelto a dar positivo como portadores del virus, por lo que tuvieron que ser ingresados de nuevo.

El gobierno local de la prefectura de Osaka, en Japón había confirmado dos días antes otro caso similar. El de una guía turística de 40 años que había enfermado en enero y había recibido el alta a principios de febrero; sin embargo, volvió a presentar los síntomas característicos del coronavirus y tras una segunda prueba realizada el 26 de febrero dio positivo en los análisis.

Reuters

La preocupación de posibles reinfecciones ha llevado a las autoridades de Wuhan, la ciudad donde se originó la epidemia, a ordenar que los enfermos de Covid-19 que logren recibir el alta del hospital, se mantengan al menos 14 días en el centro hospitalario para poder reintegrarse a la vida normal.

Expertos en el virus han considerado varios explicaciones posibles de las reinfecciones. Una de ellas es que una pequeña cantidad del virus haya quedado en el cuerpo, pero al reproducirse provoca que el infectado vuelva a dar positivo si las personas convalecientes no tienen los suficientes anticuerpos para desarrollar la inmunidad. Otra de las posibilidades que se maneja es que, al menos en algunos casos, las pruebas para dar el alta no se hayan hecho correctamente.

Sobre los reinfectados, la Comisión Nacional de Salud en China ha declarado que los primeros exámenes a esos pacientes han encontrado que no son infecciosos. Hasta el momento se conoce que 36 mil 117 pacientes han recibido el alta médica.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

OMS modifica a “muy elevada” amenaza del Covid-19 o Coronavirus

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button