AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

’Lo aceptó bajo la evidencia que le di’: Rosario Robles sabía sobre la ‘Estafa Maestra’

El extitular de la Auditoría Superior de la Federación reveló que Rosario Robles sabía sobre los desvíos de la ‘Estafa Maestra’.

Rosario Robles, quien actualmente se encuentra presa en Santa Martha Acatitla por su presunta responsabilidad en el escándalo de la ‘Estafa Maestra’, sabía sobre los millonarios desvíos de dinero hechos a las dependencias gubernamentales que en su momento encabezó.

Así lo dio a conocer Juan Manuel Portal, extitular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que hoy compareció ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados por el juicio político contra la ahora imputada.

En entrevista para el programa que la periodista Azucena Uresti conduce a través de la señal de Grupo Fórmula, el exfuncionario dijo que Robles incluso aceptó tener conocimiento de las irregularidades.

“En la última ocasión que tuve una reunión con ella, ella pidió la reunión, le reconfirmé todo lo que le habíamos informado en los años anteriores de tres o cuatro cuentas públicas y le informé que seguían haciendo lo mismo [el desvío de recursos], que no había ninguna mejoría en la aplicación de medidas para evitarlos y, después de que rechazó varias veces que eso fuera cierto, lo aceptó bajo la evidencia que le di”, expresó Portal.

Al verse acorralada, a la exsecretaria de estado no le quedó más opción que confirmar su conocimiento sobre los casos de corrupción. Por si fuera poco, cínicamente Rosario Robles dijo a Juan Manuel Portal: ‘ya no lo volvemos a hacer’.

El exauditor reveló que a partir de 2013 y hasta que estuvo en el cargo siempre tuvo reuniones con gobernadores, diputados y funcionarios de Estado para señalarles el monitoreo que la ASF hacía. En este sentido, siempre estuvieron informados sobre cualquier tipo de irregularidad.

Incluso el expresidente Enrique Peña Nieto sabía sobre los desvíos de la ‘Estafa Maestra’: “Sabía el asunto general, como mencioné en un par de ocasiones. Las dos o tres veces que vi al presidente, yo le mencionaba el asunto en resumen”.

También te puede interesar:

Niegan amparo a Rosario Robles; seguirá en la cárcel

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button