MéxicoNoticias

Coronavirus ¿le pega al amor? Ni besos, ni abrazos para evitar contagios, recomiendan

El subsecretario Hugo López-Gatell informó un par de recomendaciones para los mexicanos

Debido a la llegada del coronavirus a México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, pidió a los mexicanos no darse besos ni abrazos para evitar contafios.

“Las epidemias se contienen en la comunidad, hay acciones básicas de higiene que son útiles como lavarse las manos continuamente y si una persona tiene síntomas de enfermedad respiratoria que no estornude suelto. No nos demos la mano, por el momento no nos demos besos ni abrazos“.

No obstante, el funcionario señaló que no es necesario implementar medidas extremas que impliquen cancelar clases en las escuelas o ausentarse de sus empleos.

“Medidas de distanciamiento social como filtros escolares donde se detecta a niños o empresas a personas laborales no son indispensables en este momento, porque las autoridades escolares y laborales podrían recibir una presión por la legítima preocupación sobre si pueden estar infectados de coronavirus, pero seguramente se trate de un catarro común, tampoco es necesario tomar medidas de auto control, si llega a presentarse lo haremos saber”, destacó el subsecretario.

Asimismo, destacó que México está en el escenario uno, “que es una transmisión localizada, unas pocas decenas de casos tras los confirmados”.

Te puede interesar: Alertan por falso correo de la OMS sobre coronavirus, ¡te pueden robar tus datos!

Con información de El Universal

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button