MéxicoNoticias

Coronavirus: UNAM explica qué es y cómo seguir la “etiqueta respiratoria”

De acuerdo con los expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México, existe algo conocido como la "etiqueta respiratoria".

Ante el anuncio del primer caso de coronavirus en México, surgen muchas dudas al respecto de la forma en la que las personas deben conducirse.

De acuerdo con los expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México, existe algo conocido como la “etiqueta respiratoria”.

El doctor Samuel Ponce de León Rosales asegura que hay un grupo de acciones que tienen la cualidad y capacidad de contener el contagio de casi cualquier enfermedad de carácter respiratorio.

Esta es la etiqueta respiratoria que debes respetar

El experto asegura que actualmente es fundamental seguir varias recomendaciones no solo para no propagar el coronavirus; también otro tipo de enfermedades en las vías respiratorias.

“Consiste en no escupir, lavarse las manos constantemente, evitar saludos de mano y contacto entre las personas (besos y abrazos); sobre todo si se tienen molestias respiratorias, así como toser y estornudar en el ángulo del codo”, destaca Ponce de León.

 

Como se ha compartido en los últimos días, el virus se transmite por medio de gotículas que se transmiten al hablar, toser o estornudar.

El experto pide que la gente no se alarme ni presente episodios de ansiedad ante el anuncio del caso confirmado de coronavirus en México.

Conoce toda la información aquí:

 

 

También podría interesarte:

Otro caso sospechoso de coronavirus en Sinaloa; la primera prueba dio positivo

Con información de Unam Global

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button