AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Por brote de coronavirus, se registra desabasto de cubrebocas

Las mascarillas o cubrebocas nos ayudan a proteger nuestro organismo de virus o bacterias

Debido al brote de coronavirus que existe en la mayor parte del mundo, se ha generado una demanda mundial por mascarillas protectoras o cubrebocas, con el objetivo de frenar la propagación del virus.

Por ello, se generó un desabasto de cubrebocas N95 fabricado por marcas como 3M en algunas ferreterías de México o, en su caso, ha incrementado hasta 13 veces en precios en un par de días.

Lo anterior fue reconocido por al empresa productora de mascarillas, 3M, la cual reconoció que debido a la situación mundial provocada por el brote del también llamado Covid-19, la demanda global de suministros está excediendo.

“3M ha aumentado la producción en sus instalaciones de fabricación en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina. Continuaremos trabajando de cerca con autoridades y distribuidores para atender a nuestros clientes actuales, mientras damos respuesta de manera coordinada a nivel global, a las necesidades adicionales por esta situación de salud”, afirmó la empresa en un comunicado.

Además, agregó que en China y en todo el mundo, 3M está trabajando con clientes, distribuidores, gobiernos e instituciones de salud, para ayudar a conseguir los suministros donde más se necesitan. 

Precios elevados

Por otro lado, los precios encontrados de cubrebocas N95 van desde los 20.45 pesos a los 264.95 pesos por mascarilla, lo que equivale a una diferencia de hasta 13 veces del valor original de este producto.

En el sitio oficial de 3M en México, al buscar los modelos N95, el sitio redirecciona al marketplace de Mercado Libre, donde la venta de este modelo aparece pausada y en la Ferretería Indar aparece como “línea insuficiente”.

Te puede interesar: Confirman el primer caso de coronavirus en México; hombre permanece aislado

Con información de El Informador

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button