MéxicoNoticias

Cinco familiares del paciente con coronavirus en México están en observación en el INER

El paciente llegó a la CDMX el pasado 22 de febrero y a 4 días de presentar los síntomas, le diagnosticaron coronavirus

Tras confirmarse el primer caso de coronavirus en el país, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que cinco de los familiares del paciente con el virus se mantienen bajo observación.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que los cinco familiares se encuentran aislados en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), entre ellos un bebé, de menos de un año de edad.

De acuerdo con el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, el paciente de 35 años, de nombre Ángel Octavio- regresó del norte de Italia el pasado 22 de febrero, y al día siguiente presentó síntomas del coronavirus, y hasta el 27 le realizaron la primera prueba, que salió positiva.

Sin embargo se le realizó una segunda prueba, y hoy a las 6 de la mañana el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) entregó los resultados, que salieron positivos, lo que confirmó el primer caso de coronavirus en el país.

Cabe destacar que en Culiacán, Sinaloa, hombre de 41 años -que viajó en el mismo avión con Ángel Octavio- está aislado en un hotel, tras dar positivo al COVID-19 en una primera prueba, sin embargo, se le practicó la segunda prueba de confirmación.

Te puede interesar: 

En CDMX aislan a 3 mexicanos que estuvieron en Wuhan: SRE

Otro caso sospechoso de coronavirus en Sinaloa; la primera prueba dio positivo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button