MéxicoNoticias

Secretaría de Salud da tres recomendaciones para evitar contagiarse de Coronavirus

La dependencia gubernamental reveló que hay tres medidas cruciales que pueden hacer de los contagios una cifra mucho menor y mantener el panorama de forma positiva. 

Para prevenir cuestiones complicadas al respecto del contagio de coronavirus en México, la Secretaría de Salud comparte importantes consejos. 

La dependencia gubernamental reveló que hay tres medidas cruciales que pueden hacer de los contagios una cifra mucho menor y mantener el panorama de forma positiva.

Los tres puntos que debes considerar para que el coronavirus no afecte a más población son: realizar estornudo de etiqueta, lavar las manos frecuentemente y resguardarse en casa.

Esto es muy importante, pues hasta el momento no hay un tratamiento específico para el coronavirus; solo se están suministrando medicamentos que alivian los síntomas.

“Hay que recordar que nos encontramos en temporada de influenza, por lo que si presenta síntomas de enfermedad respiratoria con datos de alarma como dificultad para respirar, acuda a recibir atención médica”, informa la Secretaría de Salud.

Estas son las observaciones que debes seguir al pie de la letra

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No escupir ni tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.
  • Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).
  • Evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias


 

También podría interesarte:

Otro caso sospechoso de coronavirus en Sinaloa; la primera prueba dio positivo

Con información de Secretaría de Salud

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button