MundoNoticias

Cloroquina, medicamento contra la malaria, podría ser la cura del Coronavirus

La cloroquina tendría la capacidad de combatir el coronavirus de la cepa COVID-19; de forma positiva, este medicamento resulta ser muy barato.  

En medio de la crisis de salud por la epidemia de coronavirus a nivel mundial, se dio a conocer que la cloroquina podría ser la cura contra este virus.

Se trata de una investigación del Instituto Mediterráneo de Infecciones en Marsella, encabezada por el especialista Didier Raoult.

De acuerdo con la información, la cloroquina tendría la capacidad de combatir el coronavirus de la cepa COVID-19; de forma positiva, este medicamento resulta ser muy barato.


Al respecto; se tiene conocimiento que la cloroquina, medicina que atiende la malaria, tiene la capacidad de combatir el virus que comenzó a esparcirse en Wuhan, China.

“Sabíamos que la cloroquina era eficaz contra el nuevo coronavirus y la evaluación clínica realizada en China lo ha confirmado”, destacó el experto.

Además, esta es una muy buena noticia en vista de que el Covid-19 podría ser atacado con este medicamento que es muy barato.

“Los resultados obtenidos hasta ahora con más de 100 pacientes han demostrado que el fosfato de cloroquina es más eficaz” que otros medicamentos.

Los médicos destacan que gracias a sus capacidades antiinflamatorias y antivirales; los expertos aseguran que en brevedad podrán dar más información sobre esta investigación.


También podría interesarte:

Otro caso sospechoso de coronavirus en Sinaloa; la primera prueba dio positivo

Con información de Unam Global

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button