MéxicoNoticias

ÚLTIMA HORA: Confirman el primer caso de coronavirus en México; hombre permanece aislado

La segunda prueba realizada al paciente dio positivo

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó esta mañana que está confirmado el primer caso de coronavirus en México.

“Tenemos ya un caso confirmado de coronavirus. Este sería el caso índice. El individuo está en condiciones de salud estable”, dijo López-Gatell.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario detalló que a las 6 de la mañana de este viernes se obtuvieron los resultados de la segunda prueba, en la que dio positivo el paciente de 35 años de nombre Ángel Octavio, que está internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Señaló que la enfermedad no representa un riesgo para el paciente por el momento, debido a que sólo presenta síntomas como de “un catarro”, pero no tiene neumonía, asimismo, señaló que cinco de sus familiares están bajo observación.

Informó que hay otros tres casos sospechosos de coronavirus: uno en la capital del país, otro en el Estado de México, y un tercero en Sinaloa, donde la primera prueba ya dio positivo, sin embargo, se esperan los resultados de la segunda para confirmar un segundo caso del COVID-19.

Gobierno de México

#ConferenciaPresidente I Viernes 28 de febrero de 2020

? #ConferenciaPresidente I Viernes 28 de febrero de 2020

Posted by Gobierno de México on Friday, February 28, 2020

Te puede interesar: 

Otro caso sospechoso de coronavirus en Sinaloa; la primera prueba dio positivo

Esto es lo que se sabe del primer caso de coronavirus en la CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button