MéxicoNoticias

Serenos, tranquilos, tenemos capacidad para atender Coronavirus en México: AMLO

El mandatario dio a conocer esta mañana que su gobierno atenderá y dará seguimiento a todos los casos

Ante la presencia inminente del Covid-19 o Coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a mantener la calma y atender todas las recomendaciones que emita la Secretaría de Salud para atender este mal.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario declaró: “serenos, tranquilos, tenemos capacidad para atender los casos de coronavirus en México” y dijo que habrá información oportuna de su gobierno para evitar amarillismos.

Aseguró que se dará toda la atención a los pacientes ya confirmados y se realizaran acciones para prevenir más casos, aunque aclaró que era inminente que este mal llegara al país.

Conferencia de prensa matutina. Viernes 28 de febrero 2020

Queremos que los adultos mayores vivan con holgura en el último tramo de su existencia.Conferencia de prensa matutina.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Friday, February 28, 2020

 

Cabe mencionar que esta mañana se confirmaron dos casos de coronavirus, uno en Ciudad de México y otro en Sinaloa, de acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El primer caso confirmado es el de un hombre de 35 años residente de la Ciudad de México que viajó a Italia del 14 al 22 de febrero que se encuentra en aislamiento hospitalario, así como  cinco miembros de su familia.

Este caso llevó, por el estudio de contactos, a detectar un segundo positivo de coronavirus en un hotel de Sinaloa. Los dos coincidieron en una convención en Bergamo, Italia.

El caso de Sinaloa fue confirmado por el estado y está pendiente la confirmación federal, pero la Secretaría de Salud (SS) ya lo da por confirmado.

El segundo hombre tiene 41 años y viajó a Italia del 16 al 21 de febrero de este año, se encuentra en aislamiento en el hotel y cuenta con un contacto asintomático.

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Confirman el primer caso de coronavirus en México; hombre permanece aislado

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button