MéxicoNoticias

Alexis pierde la vida a causa del desabasto de medicamentos

El pequeño de 3 años fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda desde el 30 de enero de 2019

Mucho ha sido criticado el desabasto de medicamentos a lo largo y ancho del país, dicho escenario ha provocado que Alexis, un niño de solo tres años perdiera la vida tras su lucha contra el cáncer.

Así lo demandó su madre, Yamileth del Río, quien dijo que habían sufrido la falta de fármacos durante meses.

“Desde el año pasado hemos estado batallando con diversos medicamentos. Me tocó batallar con metotrexato, vincristina y con L-asparaginasa. El desabasto todavía está, todavía no se acaba. Llegan unos medicamentos, pero se acaban otros”, señaló.

Alexis, fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda el 30 de enero del 2019, perdiendo la vida el pasado 19 de febrero tras casi un mes internado en la Clínica 25 del IMSS por una recaída que lo terminó dejando sin defensas y por consecuente contrajo neumonía.

“Quiero pedir que ya el desabasto se acabe porque, la verdad, aunque mi niño partió por otras razones, la falta de medicamentos sí le afectó. Todo contribuye a final de cuentas. Eso contribuyó a que mi hijo recayera, a que mi hijo se atrasara en medicamentos”, añadió.

Cabe mencionar que el pasado 25 de octubre, el pequeño estuvo presente en una protesta pacífica frente a Palacio de Gobierno, donde junto a su madre madre y otros padres de familia se manifestaron por el desabasto de medicamentos para quimioterapias de niños con cáncer en la mencionada clínica.

Con información de Debate

También te puede interesar:

Padres de Dana Paola, niña que donó sus órganos, piden apoyo para pagar el funeral (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button