MundoNoticias

Tener barba podría hacer que las mascarillas contra el coronavirus no sean efectivas

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades elaboró una infografía con los estilos de barba que no afectan a las mascarillas.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que el uso de determinados tipos de barba puede cambiar la efectividad de las mascarillas usadas para prevenir el contagio de la nueva cepa de coronavirus.

El organismo de salud desarrolló una tabla con los diversos tipos de corte del vello facial, donde especifican cuales brindan un completo aislamiento cuando las personas usan una mascarilla clínica.

El vello facial que está ubicado alrededor del área de una mascarilla, como barbas, patillas o algunos estilos de bigotes interferirán con las mascarillas que basan su máxima protección en ser un sello ajustado a la cara”, afirmó el CDC.

Fuente: https://www.cdc.gov/

Algunos de los estilos que no afectan la efectividad de las mascarillas son los llamados cepillo de dientes, pantalla de lámpara, zorro, chevron y zappa.

El CDC destaca que, sin importar el tipo de corte, el vello no debe cruzar la superficie que sella la mascarilla al rostro.

Los respiradores y mascarillas deben cubrir la nariz y boca, con el fin de proteger a las personas de agentes infecciosos. Sin embargo, el Centro recomienda que no sean usados para la rutina diaria fuera de los lugares de trabajo.

Con información de Infobae, CNN y CNet.

 

Te puede interesar: 

Gobierno de Japón cancela clases durante un mes por coronavirus

Cómo protegerse del coronavirus: Medidas preventivas para evitar el contagio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button