MéxicoNoticias

Otro pasajero a bordo del crucero de Cozumel presenta sintomatología respiratoria

El titular de la Dirección General de Epidemiología reveló que se trata de una menor con síntomas de enfermedad respiratoria

El titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, confirmó este jueves 27 de febrero la existencia de otro pasajero con sintomatología respiratoria a bordo del crucero MSC Meraviglia que llegó esta mañana a Cozumel.

A través de una conferencia de prensa se informó que se trata de una menor con signos y síntomas de enfermad respiratoria, por lo que se está llevando a cabo el diagnóstico de laboratorio que determinará si es portador o no del coronavirus (COVID-19).

“Se está llevando a cabo el diagnóstico de laboratorio a las dos personas y, en función de los resultados, sanidad internacional dará el documento correspondiente, el cual se espera sea durante esta tarde”, indicó.

Cabe mencionar que desde el día de ayer se comunicó que uno de los tripulantes, quien trabajaba en la cocina del crucero fue el primero que presentó signos de enfermedad aguda, por lo que fue aislado del resto por temor a que fuera un infectado del virus, misma razón por la que se negó el permiso al crucero de desembarcar en algunos puertos del Caribe.

Asimismo, Zegarra señaló que desde una lancha, personal de sanidad internacional, con el respaldo y capacitación del país, acudió al crucero para tomar muestras de los pasajeros y realizar un diagnóstico más preciso.

Por otra parte, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell, señaló que con base a los resultados que se obtengan, se decidirá si los tripulantes podrán desembarcar en Cozumel o no.

Con información de MVS Noticias

También te puede interesar:

Caos y confusión: difunden VIDEO desde el interior del crucero Meravigilia atracado en Cozumel

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button