score
MéxicoNoticias

Detienen a operador financiero en sexenio de Mancera

Miguel Ángel Vásquez fue detenido en la colonia Jardines del Pedregal en Álvaro Obregón

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvo a Miguel Ángel Vásquez, el operador financiero en el gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa, en la colonia Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón.

Miguel Ángel Vásquez es acusado de uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos, después de que como presidente del Consejo de la Caja de Previsión de la Policía, supuestamente dejó de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados del ISSSTE, ocasionando un daño a la hacienda pública local por más de 293 millones de pesos.

También, el exfuncionario es señalado también por engrosar la nómina de la administración pasada con la contratación de 32 mil plazas, en donde había al menos 6 familiares cercanos e indirectos de Vásquez.

En las primeras horas de este jueves se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel, quien fue detenido en diciembre pasado pero el exfuncionario presentó una suspensión provisional de amparo para evitar su detención por lo que se le dejó en libertad.

Te puede interesar: Por confusión con gente del “Rey del Huachicol”, habrían asesinado a estudiantes en Puebla (VIDEO)

Con información de La Jornada



Artículos Relacionados

Back to top button