MéxicoNoticias

#LordGolpeador amenaza de muerte a “Irene” desde 2018; fue vinculado a proceso pero está libre

#LordGolpeador ha amenazado a "Irene" con asesinarla, fue vinculado a proceso pero presentó un recurso para bloquear la vinculación

“Ya cumplió la primera amenaza que era, ‘yo sí te rompo la madre’. Ahora esta es, ‘te voy a matar’. ¿Van a esperar a que esa se cumpla también?”, declaró “Irene”, quien ha recibido amenazas de su vecino Arturo Said Bernal, tras defender a una mujer maltratada por él.

En junio de 2018, Irene -nombre que usa por cuestiones de seguridad- intervino para defender a la pareja de #LordGolpeador -como es apodado el hombre en redes sociales- en los pasillos del edificio donde vivía en la colonia Narvarte.

“Es un quinto piso, los barandales son súper chiquitos, entonces me dio miedo por la seguridad de la chava. La verdad no lo pensé mucho, solamente agarré mi teléfono y le pedí que la dejara en paz”, comentó Irene a adn40.

Tras intervenir, Arturo Said Bernal advirtió a la joven, “te metes conmigo y yo sí te parto la madre”, por lo que ella publicó el video en sus redes sociales como evidencia.

“Este tipo vio que subí el video y se enojó más, entonces fue de nuevo a amenazarme, a decirme que él trabajaba en la Fuerza Anti Secuestro y tiene acceso a armar”, contó.

Con la grabación como evidencia, Irene acudió ante la Agencia 5 del Ministerio Público de Benito Juárez, donde presentó una demanda por amenazas, que no procedió por falta de elementos.

Casi un año después, en mayo de 2019,  #LordGolpeador celebraba una fiesta en su departamento, por lo que el comité de vecinos le pidió bajar el volumen, pero el hombre se fue directamente contra Irene.

“Se me acerca y me empieza a jalonear. Y empieza a gritarle a otra persona: ‘¡ándale, vas!; ¡orale, vas!’ Y lo siguiente que siento es que me empiezan a golpear, dar patadas y puñetazos. Había vecinos que empezaron a ver por las ventanas y empezaron a gritar, ‘¡déjala en paz!”, narró la víctima.

Cabe subrayar que la agresión ocurrió en presencia de una patrulla, cuyos elementos juraron no haber visto nada.

“Como pude corrí y la patrulla que estaba a unos metros me negó el apoyo. En cambio saludaron a mi agresor como si lo conocieran. Por fin, pude comunicarme con alguien de confianza y me encerré en mi departamento golpeada”, agregó. 

Días después, Arturo Said Bernal volvió a poner música a las 03:00 horas, como el día que él y otros hombres golpearon a Irene.

“Yo me quedé en mi casa y cerré bien la puerta. Empezó a gritar que me iba a matar y después se escuchó un disparo. Yo le hablé a mi mamá y me dijo que me encerrara en el baño hasta que llegara alguien de confianza por mí “, narró.

Luego de que el caso de la joven llamó la atención de los medios de comunicación, el Gobierno puso atención a su caso, “por lo menos más atención que el Gobierno de Mancera”.

Audiencia y vinculación

En septiembre de 2019, se llevó acabo la audiencia por los hechos de mayo de 2019. De acuerdo con Irene, el Ministerio Público parecía ayudar a Arturo Said Bernal, “afortunadamente estaban ahí mis abogados, fueron mis héroes”, dijo.

#LordGolpeador quería usar videos editados sin cadena de custodia. No solo eso, también trató de hacerme ver mal por mi activismo anti-ruido”, agregó. 

En diciembre de 2019, “en una reunión, gente del MP, que no se suponía estuviera en esa reunión, me dijo que mejor llegara a un acuerdo con mi agresor; el mismo que me había amenazado y golpeado”.

“Hace unos días Febrero 2020. #LordGolpeador presentó un recurso para bloquear la vinculación a proceso. Fue otra audiencia y afortunadamente SIGUE vinculado a proceso por los hechos de mayo 2019; sin embargo, las otras dos denuncias: junio 2018 y agosto 2019 están en el limbo”.

Hoy, #LordGolpeador  sigue libre, enfrentando el proceso de vinculación pero libre.

TAMBIÉN TE INTERESA: “No he dejado de sentir tu presencia”: Humberto Zurita dedica bello mensaje a Christian Bach a un año de su muerte

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button