MundoNoticias

García Luna se queda en prisión; genera duda quién pagará su fianza

La decisión se pospone hasta la próxima audiencia, para la que aún no hay fecha

Terminó la audiencia para definir si Genaro García Luna, exsecretrio de Seguridad Publica, sería liberado bajo fianza o no, tras la moción presentada por su abogado, César de Castro, este martes.

De acuerdo con el periodista Alan Feuer, García Luna no obtuvo la libertad debido a que hubo una confusión sobre quién firmaría su fianza de un millón de dólares, propuesta por su defensor a la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn.

Ante esto, César de Castro buscará que las personas que acordaron firmar inicialmente el bono lo hagan, sino buscará a alguien más.

En una carta enviada a la Corte Federal, los fiscales que acusan a García Luna de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa, dieron a conocer que dos de las tres personas que firmarían el bono para la fianza del exfuncionario se arrepintieron. Mientras que la tercera, supuesto exempleado de este, no tiene los recursos suficientes para cubrir el  millón de dólares.

Por otra parte, durante la audiencia el defensor de Genaro García cuestionó la premisa central de gobierno estadounidense sobre que, funcionarios corruptos podrían ayudar al exfuncionario mexicano a fugarse.

De Castro pidió conocer a dichos servidores públicos y señaló que nadie del Gobierno mexicano se ha presentado a ayudar al llamado “súper policía”; “hemos visto lo contrario, hemos visto personas alejarse de él”, dijo.

  TAMBIÉN TE INTERESA: Absurdo que García Luna pida su libertad; “corruptos” podrían ayudarle a escapar: fiscales

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button