MundoNoticias

El Papa Francisco enferma en medio de brote de coronavirus en Italia

El papa Francisco ofició misa ayer por el Miércoles de Ceniza; durante el evento, fue captado limpiándose la nariz y tosiendo.

El papa Francisco canceló una misa programada para este jueves, debido a que tiene una “leve indisposición”, de acuerdo con el Vaticano.

El pontífice se quedará en el hotel Santa Marta, dispuesto como su residencia, con el fin de que se recupere.

Estaba previsto que el jefe del Estado Vaticano sostuviera hoy una reunión en la Basílica de San Juan de Letrán, con el fin de iniciar la Cuaresma con una misa de penitencia.

Francisco, durante la misa de ayer miércoles. Foto: Reuters

Durante el servicio religioso de ayer, correspondiente al Miércoles de Ceniza, el papa fue captado mientras tosía y se limpiaba la nariz. Cabe recordar que en recientes días, en Italia han sido detectados 370 casos y han fallecido 12 personas por la cepa Covid-19.

Además, ayer también se acercó a varios fieles de las primeras filas que acudieron a la misa y estrechó sus manos, cuando comúnmente se limita a saludar de lejos. Incluso dio un beso a un bebé durante su recorrido en papamóvil por la Plaza de San Pedro.

Francisco también saludó a los prelados con apretones de manos, aunque ellos dejaron por un momento la tradición de besar el anillo o abrazar al pontífice.

Deseo, de nuevo, expresar mi cercanía a aquellos que están enfermos de coronavirus, así como a los trabajadores de la salud que se encargan de cuidarlos”, expresó el papa en audiencia general el día de ayer.

Con información de Publimetro, Vatican News y CNN.

 

Te puede interesar: 

Papa Francisco pide no “trollear” en redes por la Cuaresma

Tras pedir libertad bajo fianza, García Luna tendrá audiencia este jueves

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button