MéxicoNoticias

Diputada de Morena propone castigar el aborto con trabajo comunitario

Jannet Téllez Infante, diputada de Morena, presentó una iniciativa con la que propone castigar el aborto con trabajo comunitario.

El aborto podría ser castigado con trabajo comunitario si prospera la iniciativa que la diputada Jannet Téllez Infante, del grupo parlamentario de Morena, presentó ante la Cámara de Diputados.

El polémico proyecto implica que la pena por el aborto, que actualmente se castiga con cárcel de 6 meses a un año, sea sustituida por un ‘tratamiento médico integral’ y por la realización de ‘trabajos a favor de la comunidad’ por parte de las mujeres.

Además, se busca eliminar las circunstancias que los jueces deben tomar en consideración para sancionar a una fémina que interrumpa su embarazo:

  • “Que no tenga mala fama”
  • “Que haya logrado ocultar su embarazo”
  • “Que el embarazo sea fruto de una unión ilegítima”

Cabe destacar que la legislación actual implica que, en caso de no existir ninguna de las situaciones referidas anteriormente, las mujeres pueden ser sometidas a entre uno y cinco años de cárcel.

“(…) nuestra propuesta pretende precisamente evitar que la mujer, a su elección, evite la aplicación de una pena de prisión misma que ya se encuentra considerada en la legislación penal vigente”, explicó la diputada morenista.

“Nuestra propuesta elimina las ‘tres circunstancias’ que contempla el Artículo 332 del Código Penal Federal por el cual, se sanciona a la mujer por la realización de un aborto sin darle opción de conmutar la pena. Destacando que dichas ‘circunstancias’ no corresponden a la actualidad y atentan a la dignidad de la mujer, etiquetándola y condicionándola a situaciones que pudieran considerarse como denigrantes”, agregó Jannet Téllez Infante en el documento presentado a la Gaceta Parlamentaria.

Cabe destacar que hace poco la Senadora Lilly Téllez, que representa a Sonora y también pertenece a Morena, generó polémica al equiparar los abortos con el feminicidio.

Con información de Publimetro

También te puede interesar:

El primer feminicidio ocurre con el aborto: Lilly Téllez responde a Jesusa Rodríguez

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close