MéxicoNoticias

Ciclista habría muerto por bala perdida y no al ser atropellado por camión militar

Tras practicarle la necropsia al ciclista, hallaron una bala en su pecho

Investigaciones revelaron que el ciclista no murió tras ser arrollado por un camión militar, sino por una bala perdida del arma de uno de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ayer por la tarde circuló un video en redes sociales, que muestra el momento en el que un camión de la Sedena atropella a un joven ciclista, identificado como Rubén, de 19 años, que circulaba sobre el Eje-1 Norte, al cruce con la calle Alzate, perímetro de la colonia Santa María La Ribera.

Tras el accidente, el conductor del camión detuvo su paso y se entregó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a quienes afirmó que no vio al ciclista.

Sin embargo, tras realizar las investigaciones correspondientes, el Ministerio Público señaló que un militar habría causado la muerte de Rubén, pues al practicarle la necropsia, hallaron una bala en su pecho.

El conductor contó que viajaban en la parte trasera del camión otros cuatro militares, y uno de ellos reveló que al pasar un tope se le cayó su arma y se disparó, sin embargo, no se percató de que la bala había lesionado al ciclista.

Por lo anterior, dos militares -entre ellos el chofer de la unidad- fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, sin embargo, la Justicia Militar solicitó de inmediato atraer el caso, para que los responsables sean sancionados bajo sus propias normas.

En el siguiente link puedes ver el video del accidente del ciclista.

Te puede interesar: 

“Lo mejor de Radio Fórmula en 20”: México se declara listo para la eventual llegada del coronavirus

“El coronavirus nos va a pegar, es inevitable”: Juan Ramón de la Fuente

Crucero Meraviglia ancló en Cozumel, realizan inspección de sanidad a pasajeros

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button