MéxicoNoticias

¿Adiós, Yeidckol?: TEPJF valida elección de Ramírez Cuéllar como dirigente de Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó a Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente interino de Morena.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección de Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente interino de Morena.

Cabe destacar que el nombramiento de Ramírez Cuéllar en tal puesto se llevó a cabo desde el pasado 26 de enero, durante el VI Congreso Nacional de Morena.

La votación que llevó a ese resultado fue denunciada e impugnada por Yeidckol Polevnsky, quien la tachó como un proceso lleno de irregularidades en un afán que muchos analistas interpretaron como un intento por mantenerse al frente del partido creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La resolución del TEPJF determinó que fue legal la convocatoria del VI Congreso Nacional de Morena, además, dicho evento obtuvo el quórum suficiente para elegir a Ramírez Cuéllar como dirigente provisional.

A partir de este momento Morena y su dirigente interino tienen cuatro meses para la renovación de la Presidencia Definitiva del partido.

Cabe destacar que, tras esta decisión, Yeidckol Polevnsky se quedará sólo con la Secretaría General del partido.

Respecto a su reacción por la decisión, la política se dijo sorprendida en entrevista para el programa que Joaquín López-Dóriga conduce a través de la señal de Grupo Fórmula. Además, aunque no está de acuerdo, aclaró que asumirá la determinación.

Con información de López-Dóriga Digital y La Política Online

También te puede interesar:

Yeidckol Polevnsky asegura que feminicidios no aumentaron, sólo se dejó de ‘maquillar’ cifras

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button