MéxicoNoticias

¡Alerta! Tamaulipas realiza simulacro en caso de posible infección de coronavirus (VIDEO)

Hasta ayer se reportaron 2 mil 700  muertes por coronavirus en el mundo

La Secretaría de Salud de Tamaulipas realizó un simulacro de atención a un paciente con sospechas de coronavirus en el Hospital General de Reynosa.

En su cuenta de Twitter, la dependencia de gobierno compartió un video y una serie de fotografías del simulacro que realizó este miércoles.

“El gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Salud están preparados ante la contingencia”, aseguró en sus publicaciones.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó que, al 25 de febrero, a nivel mundial se han reportado 80 mil 239 casos confirmados de coronavirus y 2 mil 700  defunciones.

Medidas de prevención:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o en el ángulo interno del brazo
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal)

TAMBIÉN TE INTERESA: “Lo mejor de Radio Fórmula en 20”: Posible cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio por la crisis del coronavirus

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close