MundoNoticias

“Be a lady, they said”, el poderoso video feminista que busca romper con los estereotipos y comentarios machistas

Cynthia Nixon habla acerca de las frases que las mujeres escuchan a diario y que les dicen cómo deber ser y comportarse en la sociedad

Los movimientos feministas alrededor del mundo siguen tomando poderío pues cada vez más mujeres se están sumando a la lucha por la igualdad, erradicar la violencia y esforzándose a que la sociedad deje de estar sometida en un sistema patriarcal.

Con ello ha surgido un video que ha incendiado las redes sociales, llamado “Be a lady, they said” (‘Sé una dama, dijeron’), el cual es protagonizado por la actriz estadounidense, Cynthia Nixon.

En el se hablan de los comentarios machistas y contradictorios que las mujeres reciben día con día sobre cómo deben ser y comportarse las féminas ante la sociedad, mismos que no solo provienen de las personas a nuestro alrededor, sino también de la publicidad, la televisión, el cine, las revistas, entre otros medios de comunicación.

“Sé una dama, dijeron. Tu falda es muy corta. Tu blusa es muy pequeña. No muestres tanta piel. Cúbrete. Deja algo a la imaginación. No los tientes. Los hombres no pueden comportarse. Los hombres tienen necesidades”, son las primeras frases que pronuncia Nixon en el video de la revista Girls Girls Girls y que forma parte de un poema escrito por Camille Rainville.

Video de @Lo dice Kris 25/02/20

Las palabras de Nixon han conmocionado al mundo de Internet pues cada uno de estos comentarios forman parte de la realidad de muchas mujeres, quienes han tenido que enfrentar alguna de estas críticas y estereotipos.

Con ello se busca gritar al mundo “ya basta”. Es suficiente de presionar y condicionar al género femenino con este tipo de estereotipos, obligarlas a ajustarse a ciertos patrones estéticos y de comportamiento que lo que menos hacen es hacer que una mujer se sienta libre.

Con información de Cosmopolitan

También te puede interesar:

“¡Le robaste el futuro a Grace!”: Madre encara en juicio al feminicida de su hija

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close