MéxicoNoticias

¿Qué es y por qué los cristianos celebran la Cuaresma?

Los cristianos de todo el mundo recuerdan la dura travesía de los israelitas para cruzar el desierto y llegar a la Tierra Prometida

Estamos en plena celebración del Miércoles de Ceniza, evento que antecede la Cuaresma, que rememora los cuarenta años que el pueblo de Israel pasó en el desierto mientras caminaban a la Tierra Prometida.

De acuerdo con catholic.net, los cristianos de todo el mundo recuerdan la dura travesía de los israelitas para cruzar el desierto y llegar a la Tierra Prometida.

La Cuaresma prepara a los cristianos para la Pascua o Domingo de Resurrección, el cima del año litúrgico y en el que se celebra la victoria del hijo de Dios sobre la muerte y el mal.

¿Por qué se celebra la Cuaresma?

La iglesia católica remarca que este es un tiempo para que los creyentes puedan convertirse y volver a dios.

Dicha se logra a purificación se logra a través de la confesión de los pecados, además del ayuno, oración, limosna y vivir espiritualmente la Semana Santa.

Ayuno, oración y limosna

El ayuno se refiere, no sólo a la privación del alimento y las bebidas, sino que es la oportunidad para abstenerse de las pasiones desbordadas, deseos malos, vanidades, orgullos, odios, perezas, murmuraciones y más.

La limosna no sólo debe ser material, sino que la iglesia insta  que las personas puedan ayudar a su prójimo, enseñar al que no sabe, dar buenos consejos a los demás y ofrecer perdón a quien nos ha ofendido.

La oración es el canal de comunicación con dios, por lo que se aconseja recurrir a ella, pues es promotora de la acción, es decir, que lleva a la persona a hacer obras buenas por el prójimo. 

 

Con información de Catholic,net

También te puede interesar: ¿Cuándo entra la cuaresma 2020? Prepara tu calendario

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close