MéxicoNoticias

¿Por qué no se come carne en miércoles de ceniza?

Es en estos 40 días cuando los creyentes se preparan para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa

Hoy 26 de febrero los creyentes cristianos de todo el mundo celebran el Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de los 40 días en los que la iglesia convoca a los fieles a la conversión.

Es en estos 40 días cuando los creyentes se preparan para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

Durante el Miércoles de Ceniza, se bendice e impone en la frente de los fieles la ceniza hecha de las palmas bendecidas en el Domingo de Ramos del año previo. 

¿Debo ayunar el Miércoles de Ceniza?

De acuerdo con Aci Prensa, el ayuno y la abstinencia son OBLIGATORIOS durante el Miércoles de Ceniza, así como el Viernes Santo.

Todos los creyentes de 18 y hasta 60 años, deben ayunar y practicar la abstinencia. Fuera de esos rangos de edad ambas son opcionales.

¿Desde qué edad aplica NO comer carne durante la Cuaresma?

El mismo medio católico detalla que la abstinencia de comer carne es obligatoria desde los 14 años.

Asimismo, todos los viernes de Cuaresma también son de abstinencia obligatoria.

Las cenizas las puede recibir alguien que no sea creyente

De acuerdo con Aci prensa, cualquier persona, inclusive las no católicas, pueden recibir este sacramental, pues como lo explica el Catecismo, los sacramentales no confieren la gracia del Espíritu Santo como sí lo hacen los sacramentos.

 

También te puede interesar: T de Tusa: Los mejores MEMES del Miércoles de Ceniza

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button