AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

‘Nuestros hijos no eran así’: madre niega que asesinato de estudiantes en Puebla se deba a riña

La madre de la estudiante Ximena Quijano Hernández negó que ella y sus amigos hayan sido asesinados a causa de una riña.

La señora Sonia Hernández, madre de Ximena Quijano Hernández, una de las recientes víctimas de asesinato en Huejotzingo, Puebla, negó que el crimen contra su hija y otros estudiantes de Medicina se deba a una riña por un sombrero.

Cabe destacar que línea de investigación fue dada a conocer por Gilberto Higuera, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia del estado de Puebla.

A decir de Higuera, el crimen se habría originado tras una pelea por un sombrero en el Carnaval. Al parecer una mujer, que está detenida actualmente, quitó a Ximena el accesorio y eso inició la trifulca.

La versión, que ha circulado ampliamente desde que su emisión, fue rotundamente negada por la mamá de la joven, quien procedía de Colombia y se encontraba en México en su calidad de estudiante.

“En ningún momento hubo una riña ni la Fiscalia a nosotros nos ha comunicado lo que los medios están diciendo […] quiero ser muy enfática que no hubo ninguna riña, no hubo ninguna pelea, nuestros hijos no eran de esa clase de muchachos que se agarraban a pelear por cualquier cosa y menos por un sombrero”, sentenció Sonia Hernández.

La madre refirió que la Fiscalía de Puebla no les ha comunicado que esa hipótesis sea verdadera, por lo que sigue sin saberse qué sucedió en realidad.

La mujer reiteró que los muchachos asesinados sólo vinieron a México a estudiar, por lo que no se explica el cruel asesinato perpetrado en su contra.

“Ximena vivía muy feliz en México, ella decía que adoraba México, que adoraba Puebla, que ella quería hacer aquí su especialización, que ya no se quería ir”, contó en entrevista para el espacio que la periodista Azucena Uresti conduce por la señal de Grupo Fórmula.

La mamá de Ximena dijo que la última vez que habló con su hija fue el domingo por la noche, cuando ella le comunicó que asistiría a una fiesta con sus amigos. El lunes, aproximadamente a las 6 de la mañana, se enteró que su descendiente había sido asesinada.

También te puede interesar:

“No se rindan ante la maldita violencia”: padre de Ximena, estudiante asesinada en Puebla

Por un sombrero habrían torturado y asesinado a 3 estudiantes y a chofer en Puebla: Fiscalía

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button