AudioMéxicoNoticias

“No se rindan ante la maldita violencia”: padre de Ximena, estudiante asesinada en Puebla

#NiUnaBataMenos exige justicia y seguridad para todos: Amigo de Francisco Javier, uno de los tres estudiantes asesinados

Jorge Quijano, padre de Ximena, la estudiante de Medicina asesinada en Huejotzingo, Puebla, junto con otros dos compañeros y un conductor de Uber, agradeció el apoyo del gobierno mexicano, sin embargo, pidió a los mexicanos seguir luchando contra “la maldita violencia”.

En entrevista para el noticiero Despierta, el padre de la joven, de origen colombiano, recordó a Ximena como una joven “llena de alegría, solo risa, y con mucho amor para su profesión, “locamente apasionada con su carrera”.

Asimismo, agradeció el apoyo del gobierno mexicano, pues señaló que le ha facilitado los trámites, sin embargo, instó a la población mexicana a “no rendirse contra esa maldita violencia […] que nada puede quedar impune […] que nos unamos y luchemos para poder tener un país y una vida en paz”.

Por su parte, Ricardo Ramírez, amigo de Francisco Javier Tirado (otra de las cuatro víctimas), señaló que conoció al joven en 2015, y lo recordó como una persona que no era conflictiva, entusiasta, que deseaba cumplir su sueño de “ser un gran médico”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana, comentó que las protestas de esta mañana surgieron en la facultad de Medicina de Puebla; aclaró que es pacífica y apartidista, además señaló que la organizaron para exigir justicia por el asesinato múltiple y seguridad para los estudiantes.

Te puede interesar: 

“Ni una bata menos”; alumnos de la BUAP toman facultades por asesinato de sus compañeros

Por afirmar que “la carne es débil y la tentación es grande”, despiden a profesor de prepa UAEMex

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button