MéxicoNoticias

Pasajero de crucero no tiene coronavirus, tiene influenza: Salud QR (VIDEO)

El pasajero del crucero que se dirige a Cancún, "MSC Meraviglio", dio positivo a influenza tipo A

Autoridades de Jamaica y de las Islas Caimán negaron un puerto al crucero “MSC Meraviglia” con más de 6 mil personas a bordo, después de constatar que llevaba a bordo a un tripulante con síntomas de gripe, según comunicó hoy la naviera italo-suiza en un comunicado.

La embarcación, con 4 mil pasajeros y una tripulación de mil 600 personas, llegó ayer martes al puerto jamaicano de Ocho Ríos procedente de Miami, Estados Unidos, pero se le negó el desembarco por temor a que el pasajero tuviera coronavirus.

El crucero esperó casi cuatro horas frente a las costas de Jamaica y después siguió su ruta por el Caribe hasta su siguiente etapa en las Islas Caimán, George Town, donde también se le negó el atraque.

“MSC Meraviglia” ha puesto ahora rumbo hacia la isla mexicana de Cozumel, la siguiente etapa programada en su itinerario.

La compañía asegura que, “no se ha registrado ningún caso de coronavirus (COVID-19) a bordo de la ‘MSC Meraviglia’ ni en ninguna otra nave de MSC Cruceros”; al pasajero enfermo se le diagnosticó una gripe, está en condiciones estables, toma fármacos, ahora mismo no tiene fiebre y está prácticamente curado, señaló.

Por precaución fue aislado del resto de la tripulación y de los huéspedes desde el primer momento en que mostró síntomas. A bordo no se ha registrado ningún otro caso de gripe.

Por otra parte, Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud de Quintana Roo, informó que “se recibió la notificación de la llegada de un crucero proveniente de Jamaica, el cual supuestamente tenía un pasajero a bordo con síntomas de enfermedad respiratoria aguda.

“Tenemos ya información sobre el paciente, afortunadamente no es un caso de coronavirus, sino de influenza tipo A, de tal manera que al día de hoy continuamos sin casos en Quintana Roo”.

Con información de EFE

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button