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Denuncian fallas en atención de una paciente con síntomas de coronavirus en hospital de la CDMX

La mujer fue trasladada del aeropuerto al Hospital General "Dr. Enrique Cabrera", el pasado 6 de febrero

El 6 de febrero, una mujer coreana con síntomas sospechosos de coronavirus fue internada en el área de aislamiento del piso de medicina interna, del Hospital General “Dr. Enrique Cabrera”.

Sin embargo, de acuerdo con el personal del nosocomio, el hospital no es de alta especialidad ni cuenta con el equipo necesario para atender estos casos. Además acusaron que, mientras la ciudadana coreana y su esposo fueron aislados, dos de sus familiares que viajaban con ellos permanecieron en la sala de espera sin que se activara ningún protocolo de contención.

Por si fuera poco, a los médicos, enfermeras y camilleros que atendieron a la pareja solo les dio un cubrebocas normal.

“A los médicos o enfermeras que teníamos que entrar a ver a la paciente, a los camilleros, jamás se les dio un equipo de protección, lo único que se nos estaba dando para entrar era un cubrebocas normal, súper delgado, y una batita y guantes de látex”, explicó una enfermera a Reforma.

Contrario a ellos, a representantes de la Embajada de Corea del Sur en México que visitaron a los pacientes sí les proporcionaron equipo de protección.

Al final el caso resultó negativo; la mujer, su pareja y sus familiares abandonaron el hospital al día siguiente, pero el personal reprochó que los hayan arriesgado.

“En ese piso de Medicina Interna hay dos cuartos de aislamiento, pero inmediatamente afuera están los demás hospitalizados. Entonces, realmente no es un área preparada para contener un virus. Sólo la puerta es lo que te separa de los demás”, detalló un médico.

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