MéxicoNoticias

Alertan por nuevo caso sospechoso de coronavirus en CDMX

A través de un comunicado de la Secretaría de Salud, se informó sobre un posible caso de coronavirus en la capital del país, que está siendo investigado.

La noche de este miércoles la Secretaria de Salud ha confirmado este miércoles la existencia de un caso sospechoso por coronavirus en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con el comunicado, el caso sospechoso de coronavirus se trata de un hombre de de 44 años, “el cual fue atendido de forma ambulatoria por presentar cuadro clínico leve”, indicó la subsecretaría de Prevención en el comunicado técnico diario.

 

Mientras tanto habrá que estar al pendiente del informe de las autoridades para confirmar o descartar que sea un caso de coronavirus en México.

Cabe señalar que esta información se da luego que se confirmara el primer caso de coronavirus en América Latina, en Brasil.

Medidas de prevención recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud:

Es importante fortalecer la práctica de acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias, como las que a continuación se enuncian:

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.

• Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

• No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

• Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.

• Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).

 

 

También te puede interesar:

 

Secretaría de Salud de Quintana Roo comprometida con vigilancia y prevención del COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button